Funan a Bachelet durante premiación por empresarios canadienses

Comunicaciones OLCA, 7 de octubre de 2010

Relacionado:

Manifestantes de organizaciones canadienses intervinieron con protestas la seguidilla de homenajes conque empresarios canadienses agradecían al reciente gobierno de Michèlle Bachelet.

Mientras en las afueras del hotel Hyatt de Montreal los manifestantes alzaban pancartas con consignas de apoyo a los presos políticos mapuche y en contra del cuestionado proyecto minero Pascua Lama, dos jóvenes ingresaron al salón y desplegaron ante Bachelet un lienzo con la leyenda "Mapuches: 85 días en huelga de hambre". El hecho se produjo en los mismos momentos en que Bachelet agradecía uno de los premios.

El homenaje de premiación en Montreal fue preparado por Reporteros sin Fronteras, una organización que ha sido denunciada por actuar con financiamiento de las agencias del gobierno de Estados Unidos USAID y NED (organismo de fachada de la CIA) para atacar a sectores progresistas de América Latina.
Reporteros sin Fronteras le negó apoyo en 2005 al director del periódico mapuche AZkintuWe, Pedro Cayuqueo, cuando fue detenido en el sur de Chile (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=16717), aduciendo que su caso no era "periodístico".

En la protesta frente al hotel participaron integrantes del Movimiento de apoyo a la causa mapuche en Montreal, del Comite de apoyo a la causa mapuche, del Comite chileno de derechos humanos y del Comite por los derechos humanos en América Latina CDHAL.

Fotos tomadas con ocasión de la visita de Michèle Bachelet a Canada.
En el hotel de Montreal para recibir el premio al "coraje femenino" (el año pasado lo recibió Ingrid Betancourt), dos integrantes del grupo de apoyo a los mapuche desplegó ese lienzo, en un acto sorpresa...


Guarda de seguridad saca a una de las manifestantes.
Guarda saca a una de las manifestantes


Video de la manifestacion en Montréal en contra del Premio Internacional Coraje al Femenino otorgado a Bachelet, por ser "defensora" de los derechos humanos.

Anteriormente ese mismo día Bachelet había recibido un doctorado honorario de parte de la Universidad de Ottawa.

El presidente honorario de la campaña de financiamiento de la Universidad de Ottawa es Paul G.Desmarais, una de las personas más ricas de Canadá e integrante del Comité Asesor Internacional de Barrick Gold.



Portada de la invitación a un seminario titulado "¿Crear igualdad de condiciones en un mundo corrupto?", efectuado en junio de 2005.