20 de mayo del 2000

"No al Terminal, Si a Plazas y Juegos"
  • Vecinos organizados continúan activa oposición

El Municipio no puede "dar mayores antecedentes por el momento". De esta manera respondió el alcalde de Quinta Normal, Mario López, al Diario Las Ultimas Noticias luego de una nueva manifestación realizada por los vecinos que se oponen a la instalación del terminal de buses Bilbao - Lo Franco en medio de una zona residencial.

Los vecinos denuncian que han acudido reiteradamente a la máxima autoridad comunal siendo atendidos sólo el 5 de abril pasado, donde el edil y el Director de Obras y Urbanismo, Pablo Hormazábal, explicaron que no existía estudio de impacto ambiental para el proyecto porque no era necesario realizarlo.

Poco antes del mediodía del sábado 20 de mayo, niños, adultos y ancianos realizaron una nueva manifestación en defensa de su calidad de vida ambiental y social, la que ya -según explicaron- ha comenzado a decaer con los trabajos previos a su funcionamiento.

El dirigente de la comunidad, René Nuñez Rojas, reiteró que nunca se le consultó a la Junta de Vecinos respecto de la construcción del polémico terminal y que sólo se enteraron de éste cuando llegaron al lugar máquinas para trabajar en su implementación.

Comunicaciones OLCA