MPX dispuesta "a hacer más para dejar tranquilo a todos"

Fuente: Diario de Atacama 22 de agosto de 2009

Relacionado:

El impacto de su funcionamiento en el medio marino del lugar, las emisiones que tendría el complejo, además de discutir el lugar de acopio de las cenizas que emitirán sus chimeneas, fueron parte de los temas que se tocaron en una reunión que sostuvo la intendenta de Atacama, Viviana Ireland, con los ejecutivos de MPX responsables del proyecto Castilla, iniciativa que incluye una termoeléctrica y un puerto en la zona de Punta Cacho, sector Bahía Salado, en la comuna de Copiapó.

Para la región estos aspectos se consideran como aún no resueltos y son preocupación de las autoridades, ante un proyecto de gran envergadura que espera producir 2.200 MW en base a carbón al año 2016, demandando una inversión de 4 mil 700 millones de dólares.

"El objetivo es establecer que con el proyecto no se deprecie los recursos naturales que ahí están y que son fuente de ingreso de las comunidades costeras. Las emisiones son otro punto, y desde el punto de vista de las emisiones se puedan mitigar con la mejor tecnología posible", indicó Leonardo Núñez, jefe del Departamento de Administración pesquera de Sernapesca, quien participó en la reunión, además de la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez el seremi de economía, Víctor Caro, el Asesor Regional de Hacienda, Sergio Baudoin y representantes de Conama.

Los representantes de MPX indicaron que estaban muy satisfechos con la reunión e indicaron que el objetivo es tener un acercamiento con las autoridades con el fin de mejorar los distintos aspectos que contempla la iniciativa. "Estamos dispuestos a hacer más para dejar tranquilo a todo el mundo y así probar que nuestro proyecto no debería tener ningún impacto sobre ese medio (marino) que es tan sensible y si fuera así tomar las medidas para evitarlo", aseguró Luis Hormazábal, gerente general MPX.

DIARIO ATACAMA:22 DE AGOSTO DE 2009.