Manifestantes exigen rechazo definitivo de proyecto Castilla

Fuente: Diario de Atacama 13 de abril de 2010

Relacionado:

Un centenar de manifestantes marchó al mediodía de ayer por las calles de Copiapó para exigir a las nuevas autoridades regionales el término de lo que ellos consideran "la indefinición en que se encuentra la tramitación ambiental del Proyecto Termoeléctrica Castilla".

Los consejeros regionales de la Comisión de Medioambiente del Core, concejales representantes de la Asociación Regional de Municipios, estudiantes, vecinos y comuneros agrícolas se unieron a la Coordinadora por la Defensa del Agua para reclamar en forma pública por un rechazo definitivo del proyecto.

Elena Marín, dirigenta de la comunidad agrícola de Totoral señaló que el objetivo de la marcha busca que "se ratifique en definitiva la resolución de la seremi de Salud y pedir la resolución de la Corema", explicando que ya van dos meses que esperan el pronunciamiento del director de la Comisión Nacional de Medioambiente para rechazar la calificación ambiental y así impedir la concreción del proyecto.

APOYO DEL CORE Y ARMA

Un aspecto significativo de la manifestación fue la presencia de los miembros de la Comisión de Medioambiente del Core, así como de concejales representantes de la Asociación Regional de Municipios (Arma) quienes dieron su unánime respaldo a los organizadores, participando en forma activa de la marcha.

El recorrido comenzó en la Municipalidad de Copiapó, lugar donde los manifestantes entregaron una carta al alcalde Maglio Cicardini, para continuar en las afueras de la autoridad Sanitaria con un llamado a la intervención gubernamental para que se mantenga el calificativo de "industria contaminante" a la termoeléctrica.

La marcha llegó a las puertas de la intendencia, donde fueron recibidos por el intendente (s) Nicolás Noman, quien dialogó con ellos, acordando una reunión posterior.

DIARIO ATACAMA: 13 DE ABRIL DE 2010