Fuente: ANSA, 17 de septiembre de 2009

ALERTA EN CHILE POR FUGA DE VAPOR DESDE GEISERES

Relacionado:

SANTIAGO DE CHILE, 17 (ANSA) - El gobierno decretó una investigación para determinar si los estudios de factibilidad técnica y económica que realiza la Empresa Nacional de Geotermia (ENG) en el sector de los géiseres del Tatio, en el norte chileno, generaron daño ambiental en la zona.

Esto, a raíz de la alerta provocada a turistas y un guía que divisaron una columna de vapor de más de 60 metros de altura. La fuga se trató de un escape artificial de agua hirviendo y vapor de agua provocado por los estudios de ENG.

Estos buscan verificar la factibilidad técnica y económica de generar energía eléctrica a partir de los recursos geotérmicos existentes.

La Comisión Nacional del Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Geología y Minería, realizan los estudios para determinar un posible daño ambiental en la zona.

El proyecto de ENG consiste en hacer prospecciones de más de 2 mil metros de profundidad en el sector del Tatio. Los resultados determinarán si es o no factible construir una planta geotérmica en la zona en 2012. GAT

18/09/200 00:14