Boletín # 2 (julio del 2000) - Indice

PUBLICACIONES

Reglamento de Seguridad Minera

No se trata de una nueva publicación, sin embargo el interés que reviste para quienes están ocupados del tema minero es de tal magnitud que requiere al menos se de conocimiento de todos los interesados.

La Asociación Chilena de Seguridad ACHS ha publicado el "Reglamento de Seguridad Minera", cuyo contenido incluye resoluciones y decretos relacionados con la materia.

Cabe destacar que la publicación entrega información especifica respecto a seguridad minera dictada por el Decreto Supremo numero 72 de 1985, sus contravenciones, formación de expertos para la minería extractiva, condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, construcción y operación de tranques de relaves, funcionamiento de establecimientos emisores de anhídrido sulfuroso, material particulado y arsénico, control de armas y explosivos, almacenamiento de combustibles y otros mas.

El documento en cuestión puede ser solicitado a la ACHS no existiendo obligatoriedad de parte de la institución para hacer entrega de el. De cualquier modo puede ser solicitado en calidad de préstamo para ser fotocopiado.