Pascua Lama

Fuente: www.z101fm.com , 19 de Noviembre de 2009

Solicita al gobierno revisar contrato con Barrick Gold

Ver también:

Augosto Socías

Alvaro Arvelo pidió en El Gobierno de la Mañana a las autoridades que revisen el contrato suscrito con la empresa multinacional Barrick Gold, a la que tildó de depredadora y abusadora.Escuche comentario

Elevó su protesta por las declaraciones de dicha compañía en el sentido de que los terrenos propiedad de los campesinos serán pagados de los beneficios que obtenga el Estado.

"Lo de la empresa depredadora Barrick Gol no tiene madre.,Qué abusadora esta compañía. Este espacio fue que desentrañó ese contrato, donde figura José María Aznar, quien siendo presidente del gobierno español movió sus intereses y se echó el cargo para ejercer presión, influencia, este fascista, esbirro de la extrema derecha", puntualizó.

Indicó que volvía a tratar el tema porque la Barrick Gold dice de manera cínica y descarada que no sabe cuándo el Estado recibirá beneficios. "Y lo aceptamos como los taínos a quienes les cambiaban espejitos por oro", subrayó.

"Es descaro, desvergüenza, desfachatez que una empresa extranjera obtenga como logró el contrato para explotar todo la estructura minera del país, incluido el petróleo. Una compañía por demás famosa en el mundo por explotadora y criminal", señaló.

Criticó que la Barrick Gold exprese que será el Estado quien pagará de los beneficios que obtenga a los campesinos desalojados.

"Esos infelices fueron desalojados por la Barrick Gold, gente que desde la época precolombina vivían allí por generaciones. Esos infelices no pueden hacer otra cosa que pedir que los reubiquen en otro lugar, después que los sacaron de donde vivieron por generaciones.

La Barrick Gold decidió buscarle unas tierras para reubicarlos. Señores, al que lo sacan de donde ha vivido siempre y lo llevan a otro sitio, se muere de la nostalgia. Creía que lo había visto y oído todo, pero todos los días hay una vaina nueva. Ese contrato criminal hay que echarlo para atrás", concluyó.