El 18 de agosto en: NEUQUEN, BARILOCHE, LA PLATA, BUENOS AIRES, CONCEPCIÓN, TEMUCO, LEBU, ANGOL, TALCA, OSORNO, SAN ANTONIO Y VALDIVIA
Movilización generalizada en apoyo de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre

Kilapan, 17 de agosto de 2010

Relacionado:

En diversos lugares, países, diversas organizaciones y Comunidades, salen este miércoles a manifestarse en solidaridad con las demandas de los prisioneros políticos Mapuches recluidos en diferentes cárceles del centro sur de Chile /

En varias localidades de Argentina: Neuquén, La Plata, Buenos Aires, Bariloche / En diversos puntos de Chile: Concepción, Temuco, Lebu, Angol, Osorno, San Antonio, Talca, Valdivia, Valparaíso, entre otros; Y en diversos Países de Europa continúan las expresiones de solidaridad y exigencia de libertad.

INDICE

- CONVOCATORIA AL CONSULADO CHILENO EN NEUQUEN
- MANIFESTACIÓN EN BARCELONA
- 2da Jornada de Movilización Global x los Presos Politicos Mapuche (info AVKIN PIWKE MAPU)
- ESTE MIERCOLES MOVILIZACION MAPUCHE AL CONSULADO DE CHILE EN BARILOCHE
- MOVILIZACIONES CONCEPCIÓN, TEMUCO, LEBU, ANGOL, OSORNO, SAN ANTONIO, TALCA Y VALDIVIA… (Info COOAMS)
- Movilizaciones Mapuche en Chile y Argentina para el miércoles 18 de agosto en apoyo a los presos Mapuche en huelga de hambre. (Info Folil)
- Sin miedo a la represión: Comunidades mapuche huilliche marcharán en Osorno para repudiar criminalización de la demanda mapuche
- Solidaridad por Presos Mapuches en Huelga de Hambre en Chile por comisión Pascual Libre y Movilización en capital federal, argentina
- Movilizaciones por los Derechos del Pueblo Mapuche



****************************************

CONVOCATORIA AL CONSULADO CHILENO EN NEUQUEN

Queridos peñi y lamgen
(Hermanos y hermanas)

Mari Mari kom pu ce, pewmagen newentuleymvn!!!

Este miércoles 18 de agosto a las 11 hs nos convocamos organizaciones sociales, sindicales, de Derechos Humanos y la Confederación Mapuce en el Consulado chileno para realizar un acto ante la política de represión que padecen las comunidades y autoridades tradicionales mapuche en Chile.

Son 32 los hermanos mapuce que se encuentran en huelga de hambre desde hace 40 días, llegando a un punto en que sus vidas corren peligro, quienes exigen la desmilitarización de los territorios mapuce y el fin de la ley antiterrorista que aplica el Estado chileno hacia el Pueblo Mapuce.

Esto se suma a los asesinatos de los jóvenes mapuce en democracia. Asesinatos que todavía permanecen impunes

Este panorama parece de otra época o de extremos del mundo donde todo y nada vale. pero ocurre aquí a pocos kilómetros de nuestros hogares, por eso no podemos permanecer pasivos.

Nos sumamos a la campaña mundial que se ha convocado para que tanta represión termine!... Ojala podamos contar con la presencia de ustedes y acompañarnos de manera reciproca como siempre lo hacemos.

Los y las esperamos este miércoles 18 de agosto a las 11 hs en el Consulado Chileno (calle La Rioja 241).

Los saludamos respetuosamente valorando el compromiso que tienen con valores como la justicia y el respeto a al diversidad cultural.


Jorge Nahuel
Logko

Maria Piciñan
Werken


****************************************

COMUNICADO DE PRENSA

MIÉRCOLES 18 AGOSTO, 10 AM: MANIFESTACIÓN EN BARCELONA SE SUMA A SEGUNDA JORNADA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE


Desde el 12 de julio, en Chile hay 32 Presos políticos Mapuche en huelga de hambre en cárceles de Concepción, Temuco, Lebu, Angol y Valdivia. En el mundo, diversas organizaciones y personas se han sumado a las Jornadas de Movilización, la 1ª de ellas realizada el día 12 de agosto, con acciones en Chile, Bélgica, Suecia, Galicia, Canadá y Estados Unidos.

En Barcelona, en el marco de la 2ª Jornada, se realizará una manifestación en Plaza Universitat, de 10 a 12 AM, actividad en que se entregará información y se solicitará adherir a la carta petitorio*, que entregarán en el Consulado de Chile aprox. a las 13:00 hrs. En dicho documento se solicita al gobierno chileno atender de manera inmediata las demandas de los presos políticos mapuche; que no se les aplique la Ley antiterrorista en sus juicios; que no se les juzgue por la justicia militar; libertad a todos (as) los presos (as) políticos (as) mapuche y que se ponga término a la militarización de las zonas con conflictos territoriales en Wallmapu (País Mapuche).

Durante la ultima década, la Ley Antiterrorista No.18.314, -dictada durante el régimen dictatorial de Pinochet,- se ha aplicado exclusivamente en contra de líderes políticos y comuneros mapuche. La derogación de esta ley es exigida por gran parte del Sistema Internacional de Derechos Humanos entre los que se dest