|
|
|
|
Agencia de Noticias - Medio a medio,
Viernes, Enero 8, 2010
Pulso Ambiental evalúa año 2009
Oir programa
Descargar documento
El Equipo de Pulso Ambiental se contactó con diversas voces de diferentes territorios afectados por proyectos industriales para hacer un balance del año 2009 con respecto al tema ambiental en nuestro país.
Lo más relevante del año fue la resistencia social, comunitaria y la movilización ciudadana para defender el territorio, el medioambiente limpio y sano, y la creciente organización en torno a los conflictos socioambientales.
Pese a las cosas pendientes de parte del gobierno, a la imposición de proyectos a comunidades, y el peligro de contaminación del agua en diferentes lugares del país, existe esperanza porque ha habido una creciente conciencia de que es necesario cuidar la tierra y el agua para poder vivir bien.
De los desafíos más importantes para el próximo año es que la articulación de la población, de la sociedad civil, de las organizaciones y las comunidades logren una Asamblea Constituyente y genere una nueva Constitución Política del Estado.
|
|